Cómo hacer un esquema en Word
Tecnología

Cómo hacer un esquema en Word

Una de las mejores herramientas que existen para la elaboración de documentos es Microsoft Word, gracias a que esta cuenta con infinitas opciones para realizar, entre las cuales se encuentran los esquemas.

Si necesitas un esquema en Word y no sabes cómo hacerlo, continúa leyendo este artículo que te explicaremos cómo hacerlo de forma sencilla.

Qué son los esquemas en Word

Son una de las herramientas que puedes hacer en Microsoft Word para analizar y organizar contenido dentro del documento.

Se trata de un pequeño resumen de todo el contenido que se podrá ver en el documento, por lo que se recomienda hacer en aquellos que sean demasiado extensos.

Pasos para hacer un esquema en Word

Lo primero que se debe hacer es abrir un nuevo documento de Word o abrir donde se quiere crear el esquema.

Luego, en la parte superior del documento debes seleccionar “ver” y ahí vas a buscar y seleccionar “esquema”. Automáticamente el programa te mostrará la vista del documento a esquema, al igual que la barra de herramienta se adaptará a ese modo.

Es importante que recuerdes esto para todo lo que realices después con ella.

Para comenzar el esquema debes escribir en la primera viñeta el título que tendrá el esquema, que también puede ser el del documento y pulsar “enter”.

Si seleccionas “degradar” podrás crear un título en una subpartida del esquema. Esta opción la consigues en la barra de herramientas de Esquema.

Para hacerlo debes situar el cursor del ratón sobre la frase que quieres convertir en subpartida.

Parte del cuerpo del texto puede ser degradado si haces clic en “bajar de nivel a texto”, que también aparece en la barra de herramientas de esquema, para lo cual tienes que mantener el cursor del ratón sobre el texto que desea degradar.

Si necesitas una subpartida a una partida, tienes que colocar el cursor del ratón sobre la subpartida en cuestión y seleccionar en la barra de herramientas de Esquema la opción “promover” o “promover rubrica 1”.

Según desees tu esquema tendrás que ir alternando con las opciones mencionadas, pero recuerda siempre ir guardando los cambios para que no se te presente ningún problema.

Dejar una respuesta