Las 10 Ciudades más Pobladas de España
Ocio,  Curiosidades

Las 10 Ciudades más Pobladas de España

Dentro de España existen más de 46 millones de ciudadanos, lo cual hace que el país se posicione como el 7.° más poblado en toda Europa. Para tener una idea, se puede decir que en el territorio español hay ciudades como Barcelona y Madrid dentro de las cuales habita gran parte de toda la población nacional.

Y aunque en España no hay enormes ciudades como Shanghái, que destaca por ser la más poblada a nivel global, teniendo más de 26 millones de ciudadanos; lo cierto es que este país europeo cuenta con ciudades realmente interesantes y atractivas, las cuales poseen mucho para ofrecer en cada sentido posible.

En cualquier caso, a través de este artículo queremos hablar un poco acerca de aquellas ciudades que cuentan con mayor número de habitantes en España.

¿Cuáles son las ciudades españolas con mayor número de población?

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las ciudades de España que cuentan con más población, hoy finalmente tendrás la oportunidad de aclarar todas tus dudas; ya que a continuación te estaremos presentando las 10 de las ciudades más pobladas que posee el país:

1. Madrid

La capital de España cuenta con más de 3,2 millones de ciudadanos, por lo que se presenta como la ciudad con mayor población en todo el país.

Además, cabe mencionar que, de acuerdo a los datos oficiales obtenidos por el censo, durante el último año, la cantidad de habitantes en Madrid ha aumentado en más de 40.000.

2. Barcelona

Por su parte, la cantidad de ciudadanos que habitan en la capital catalana es mayor a 1,6 millones y, debido al gran crecimiento que ha experimentado durante los últimos años, se estima que alrededor de 200.000 habitantes llegaron a lo largo de década de los 2000. Aunque, extrañamente, durante el último año, Barcelona ha presentado una disminución de aproximadamente 400 habitantes en comparación con la cantidad registrada el año previo.

3. Valencia

También llamada Ciudad de la Luz, Valencia cuenta con alrededor de 800.000 habitantes, lo cual indica que la cantidad de ciudadanos incrementó aproximadamente en 4.000 personas más en comparación con el año anterior.

4. Sevilla

Además de posicionarse dentro de las ciudades más turísticas de España, Sevilla también destaca por posicionarse en el 4.° lugar de las más pobladas que hay en el territorio español, ya que la cantidad de habitantes es mayor a los 688.000, aunque en este último año experimentó una disminución de alrededor de 700.

5. Zaragoza

La ciudad de Zaragoza, ubicada a las orillas del río Ebro, posee una población que logra sobrepasar los 660.000 ciudadanos, y durante este último año la cantidad de habitantes ha incrementado en alrededor de 2.000.

¿Cuáles son las ciudades españolas con mayor número de población?

6. Málaga

Esta ciudad andaluza logra destacar por tener más de 570.000 ciudadanos, aunque desde la realización del último censo, ha experimentado un aumento mayor a los 2.000; por lo que Málaga ha conseguido posicionarse como la 2da ciudad de Andalucía con mayor número de población, siguiendo a Sevilla.

7. Murcia

La ciudad de Murcia cuenta con una cantidad de ciudadanos que sobrepasa los 440.000, y desde la realización del censo anterior la cantidad se ha incrementado en más de 4.000. Así, siguiendo a Madrid, esta ciudad se caracteriza por ser la que ha experimentado un mayor crecimiento desde el último año a nivel censal.

8. Palma de Mallorca

Ubicada dentro de la isla de Mallorca, esta ciudad posee alrededor de 410.000 habitantes, lo cual indica que su número de ciudadanos aumentó cerca de 3.000 desde el último censo.

9. Las Palmas de Gran Canaria

Situada dentro de la isla de Gran Canaria, el censo llevado a cabo en esta ciudad indica que la cantidad de sus habitantes es de 380.000, cifra que ha aumentado alrededor de 900 desde el momento en que se realizó el último recuento.

10. Bilbao

Finalmente, al contar con alrededor de 350.000 ciudadanos, y al haber experimentado un aumento de aproximadamente 700 en relación al censo previo, Bilbao logra posicionarse como la última ciudad con mayor población en España dentro de este listado.

Dejar una respuesta