¿Cuándo empieza el Otoño 2021? ¿Qué es el equinoccio de otoño?
Curiosidades,  Actualidad,  Ocio

¿Cuándo empieza el Otoño 2021? ¿Qué es el equinoccio de otoño?

Si bien siempre deseamos disfrutar al máximo de las temperaturas elevadas que suelen caracterizar al verano, es imposible negar que esta época del año tiene su fin, sin embargo, muchos suelen preguntarse, ¿cuándo empieza en realidad el otoño 2021?

Pues bien, el comienzo de esta temporada tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, justo a las 19:21; y se extenderá hasta el 21 de diciembre, por lo que tendrá una duración exacta de 89 días.

Cabe mencionar que el equinoccio de otoño se caracteriza por encontrarse entre los momentos más especiales que existen a lo largo del año, ya que tanto el día como la noche tienen justamente la misma duración y en el pasado, solía creerse que este evento conseguía el equilibrio en el mundo.

Asimismo, es preciso decir que consiste en la única temporada del año donde se produce el equinoccio, ya que los días suelen más largos durante el verano y, en invierno son las noches las que tienen mayor duración, mientras que en primavera tiene lugar igualmente una transición, pero no suele ser tan exacta como la que ocurre en otoño.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

¿En qué consiste el equinoccio de otoño?

El equinoccio de otoño se distingue por ser un evento astronómico de gran importancia, el cual tiene lugar en el momento que el Sol atraviesa el ecuador de nuestro planeta Tierra, lo cual provoca que los rayos que emanan de él lleguen de igual manera tanto al hemisferio norte como al hemisferio sur.

Ahora bien, es preciso señalar que el equinoccio de otoño suele generarse como consecuencia de la rotación que tiene el planeta Tierra en torno al Sol, teniendo en cuenta que su posición varía poco a poco durante todo el año a causa del movimiento de traslación que tiene el planeta; razón por la cual podemos tener 4 estaciones durante el año.

Por lo general, este cambio de estación tiene lugar los días 21 del mes de septiembre, de marzo y de junio; no obstante, el cálculo de los días suele ajustarse cada año a la rotación que tiene la Tierra.

En este sentido, tanto el Observatorio Astronómico Nacional como otros organismos de nivel internacional, suelen dedicarse a estudiar la posición del planeta Tierra en respecto al Sol con el propósito de definir el momento exacto donde se producirá el equilibrio del equinoccio entre ambos hemisferios.

Es por ese motivo que en ciertos años el equinoccio de otoño comienza el día 22 de septiembre, como es el caso de otoño 2021.

Dejar una respuesta