Así funciona Taxi Guau, el primer servicio de taxis para perros en España
Actualidad,  Curiosidades

Así funciona Taxi Guau, el primer servicio de taxis para perros en España

Taxi Guau se distingue por tratarse de un servicio de taxi especialmente destinado a los animales de compañía, sobre todo los perros, en los cuales se inspira su nombre. Actualmente, las mascotas tienen la oportunidad de disfrutar, por primera vez, de un espacio propio que les permite viajar en la ciudad alrededor de España.

Cabe mencionar que este servicio surgió en Zaragoza varios años atrás, debido al increíble éxito que consiguió, progresivamente ha logrado expandirse hacia otras ciudades del territorio español.

También es apropiado decir que, Coruña consiste en la última ciudad donde dicho servicio se incorporó.

¿De qué manera funciona el servicio que ofrece Taxi Guau?

Dentro de la ciudad gallega existen 2 vehículos disponibles que se encuentran exclusivamente destinados al transporte de mascotas.

Es preciso señalar, además, que las medidas de seguridad e higiene con las que cuenta este servicio, destacan por ser excelentes, especialmente en la actualidad en medio de la pandemia causada por el Covid-19, por lo que después de llevar a cabo cada desplazamiento, los taxistas se toman un momento para asegurarse de limpiar y desinfectar correctamente el vehículo.

Hay que decir también, evidentemente, que ambos vehículos se encuentran especialmente adaptados y acondicionados para ofrecer a los animales de compañía la posibilidad de viajar tan cómodos como sea posible.

Para lograrlo, disponen de materiales y objetos específicos, por ejemplo, collares, alimentos, redes y sujeciones, etc.

¿Taxi Guau cuenta con un coste adicional con relación al servicio clásico de taxi?

¿Taxi Guau cuenta con un coste adicional con relación al servicio clásico de taxi?

La respuesta es No. El servicio cuenta exactamente con el mismo precio, y el mismo lo establece de forma oficial el Ayuntamiento del municipio.

Además, cabe señalar que la empresa lleva a cabo un proceso de selección dentro de cada una de las ciudades en las que presta su servicio, para asegurarse de escoger taxistas que, además de tener experiencia, también sean personas que amen a los animales.

Y aunque hoy en día es posible encontrar varios taxis que ofrecen la posibilidad de subir animales a sus vehículos, lo cierto es que esto suele depender en gran medida de la voluntad que pueda tener el taxista.

Sin embargo, a través de Taxi Guau, las personas que cuenten con una mascota dentro de la familia, podrán tener la certeza de que sus animales serán admitidos y recibirán el mejor trato posible.

Además, ofrecen la oportunidad de trasladar a las mascotas de un lugar a otro, sin necesidad de que sus dueños las acompañen, permitiendo incluso enviarlas de una ciudad a otra.

Ahora bien, es conveniente decir que, en la actualidad, Taxi Guau ofrece sus servicios en diversas ciudades de España, entre las que se incluyen Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Madrid, Coruña, Granada, Valencia, Bilbao, Vigo, San Roque, Matarraña, Huelva, Calatayud, Motril, Jaén, El Cartaya y El Rompido.

¿Cuántas mascotas existen alrededor del país?

De acuerdo con datos obtenidos por la REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía), dentro del territorio español existen alrededor de 13 millones de animales de compañía.

Aproximadamente un 89% de los ciudadanos encuestados poseen, por lo menos, un perro en casa, y a partir del 2015 la media se ha mantenido teniendo un considerable aumento. En cuanto a las razas de los canes, se ha determinado que los perros más comunes suelen ser los mestizos, al igual que los labradores, los yorkshire y también los pastores.

De igual manera, se determinó que las segundas mascotas con mayor popularidad alrededor del país suelen ser los gatos y las aves, los cuales se encuentran seguidos por los acuáticos (sobre todo peces de agua caliente), los roedores (específicamente los conejos) y finalmente los reptiles (destacando principalmente las tortugas).

Asimismo, se sabe que el gasto promedio anual en mascotas ronda los 1.282,18 euros de los cuales, 839,76 euros se utilizan para alimentos, otros 352,42 euros para las consultas veterinarias y los otros 90 euros se usan en juguetes.

Ya para terminar, se puede decir que tomando en cuenta que con el paso del tiempo es mayor la cantidad de españoles que apuestan por compartir sus hogares con animales de compañía, resulta completamente lógico que cada vez aparezcan más  servicios que estén exclusivamente pensados para ellos, tal y como es el caso de Taxi Guau.

Dejar una respuesta